Crivial 2023

Algunos modelos de ventanas abatibles


Las viviendas situadas en el extrarradio y periferia de las capitales, suelen ser de menor altura y mayor superficie, que las situadas en las zonas céntricas de las ciudades. Casas bajas, chalets, adosados, etc. Son tipos de casas que abundan más en zonas menos céntricas y más nuevas.

Con la superficie que tienen estas casas, es recomendable utilizar grandes ventanales para aprovechar todo el espacio y luminosidad que pueden aportar a la vivienda, siempre y cuando contribuyan a reducir el consumo en electricidad y dejen pasar la luz necesaria. Las ventanas abatibles se convierten en una de las mejores opciones para colocar en estas viviendas.

Dentro de las de ventanas abatibles que hay en el mercado, es importante destacar tres de ellas:

  • Ventana abatible de giro vertical. La ventana se abre hacia dentro o hacia afuera gracias a la rotación de sus bisagras.
    Ventana abatible de giro horizontal. En este caso hablamos de una ventana que no rota sobre la bisagra, sino que se proyecta (gracias a un sistema secundario), lo que quedaría unido sería la parte inferior de la ventana y se formaría una apertura pequeña en forma de “v” en la zona superior.
  • Oscilobatiente o practicable: combina las dos formas anteriores.

¿Cuál es la mejor? Dependiendo del espacio donde se ubique nuestra ventana o puerta, elegiremos una modalidad u otra. Siempre teniendo en cuenta el espacio del que disponemos.